- Una estructura robusta de sobremesa, que contiene un recipiente de agua caliente e instrumentación.
- Un calefactor eléctrico, controlado por un PID, mantiene una temperatura constante del agua en el interior del recipiente.
- Una serie de instrumentos de precisión miden las temperaturas en puntos clave, que se muestran claramente en displays digitales multilínea
- Los cuerpos de prueba son de diferentes dimensiones y materiales para dar diferentes áreas de transferencia de calor y conductividades térmicas.
- Esto permite hacer múltiples experimentos sobre la transferencia del calor
- El estudiante sumerge el perfil o forma de la prueba y mide los cambios de temperatura transitorios causados por la inmersión repentina.
- A continuación, sumergen otros cuerpos de prueba y comparan los resultados para encontrar cómo sus diferentes superficies, formas y propiedades térmicas, afectan a la transferencia de calor.
- El recipiente tiene un gran volumen de agua en comparación con los cuerpos de prueba, por lo que su inmersión tiene un efecto insignificante sobre la temperatura global.
- Los estudiantes pueden hacer pruebas con o sin una computadora conectada.
- Sin embargo, para pruebas más rápidas con una grabación más sencilla de los resultados, recomendamos usar el Sistema Versátil de Adquisición de Datos (VDAS®) Onboard incorporado en este producto
- Esto proporciona una captura precisa de datos en tiempo real, monitoreo y visualización, cálculo y gráficos de todas las lecturas importantes en una computadora.