- Armada con componentes de nuestro sistema de Estructruras, alimentada y controlada con un //code.Node: dispositivo para aprender robótica, programación y desarrollar el pensamiento computacional en entorno STEM PS-3231
- Los estudiantes pueden controlar y programar el comportamiento con los módulos integrados de Blockly de CapStone o SparkVue
- La grúa recoge objetos con un electroimán que también está controlado y accionado por el //control.Node
- Es posible ajustar la potencia del electroimán via PWM y explorar cuál es la potencia mínima que se requierre para levantar distintos objetos
- Se incluyen arandelas de acero con cintas doble adhesivas para fijarlas a objetos no ferrosos, como vasos de papel, para que el electroimán pueda recogerlos
- La grúa incluye tres juegos de engranajes para explorar el efecto de las relaciones de engranajes (1:1, 2:1, 4:1) sobre la velocidad y la capacidad de elevación
Características destacadas
- El controlador puede ejecutar su código a través de una conexión Bluetooth o USB a una computadora o de forma autónoma almacenando el código en el controlador
- Los motores y el electroimán de la grúa funcionan con la batería recargable del propio //control.Node
- La posición y velocidad del motor paso a paso y el electroimán se pueden mostrar en el software mientras se ejecuta el código
- La bobina de cable tiene dos diámetros para trabajar los conceptos de ventajas mecánicas
- El acelerómetro del //code.Node se utiliza como un joystick para mover la grúa de modo que pueda aprender las ubicaciones de ciertas posiciones
- Los estudiantes construyen la grúa y pueden cambiar el diseño utilizando piezas adicionales del sistema de Estructuras
- Se puede utilizar cualquier sensor PASCO con la grúa para ampliar sus capacidades
Trabajos prácticos previstos en los manuales
- Ensamblaje de la grúa motorizada
- Introducción a los motores paso a paso y servomotores
- Ajustar el ángulo de la pluma y la altura del electroimán para alcanzar una posición
- Recoger una pelota y dejarla caer en una taza en un nivel diferente
- Efecto de las relaciones de transmisión en el alcance
- Efecto del ciclo de trabajo sobre la carga que puede levantar el electroimán
- Efecto del diámetro del carrete
- Bajar el electroimán, levantar y soltar objetos
Posiblidades de expansión
- Agregar un sensor de luz inalámbrico para permitir que la grúa clasifique objetos de colores
- Agregar un sensor de corriente inalámbrico al electroimán para ver el efecto cuando se levanta un objeto
- Utilizar la grúa para transferir una taza al StructureBOT
- Agregar una celda de carga inalámbrica para detectar cuando se levanta un objeto
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Peso Bruto: 4,58 kg