- A menudo es necesario medir la posición de la superficie del agua en estado estable durante los estudios hidráulicos. Esto se realiza ajustando manualmente una pequeña punta o un pequeño gancho para que toque la superficie del agua, y leyendo el movimiento vertical en una escala o con un vernier (nonio).
- Un bastidor de montaje se fija a una estructura apropiada de soporte, y una varilla medidora queda libre para deslizarse hacia arriba y hacia abajo por encima de la superficie del agua. Un gancho o una punta de acero inoxidable, fijado al extremo inferior de la varilla, se utiliza para localizar la superficie del agua.
- La medición se realiza usando una escala primaria fijada al bastidor de montaje y una escala nonio fijada a la varilla. Los bordes de las dos escalas están en contacto.
- La varilla está fijada en un collar con tornillo que permite un ajuste fino, y puede ser liberada del mismo para efectuar rápidamente cambios grandes de posición. Un tornillo de fijación situado en la escala nonio permite fijar la posición cero.
- Resolución: ±0,10mm
- Precisión típica: ±0,20mm
- Repetibilidad: ±0,10mm
- Usos
- Localización de la frontera aire-superficie del agua con alta resolución
- Medición de cambios lentos del nivel de agua en canales de flujo y modelos hidráulicos
- Medición de la deformación mecánica
- Complemento recomendado: trípode H1-10 / H1-11
-
Pedir Cotización
Dimensiones del embalaje: 0.265 x 0.075 x 0.05 m. Peso Bruto: 1.2 kg