Una bomba de engranajes impulsada por motor, montada en una base de acero inoxidable con un depósito de agua y tuberías para la circulación continua. El cabezal de la bomba y el depósito de agua están fabricados en material acrílico transparente para la máxima visibilidad.
Una válvula manual situada en la salida de la bomba permite controlar el caudal, y una válvula de alivio de presión protege al operador y al equipo. Incorpora sensores electrónicos para medir la presión de salida de la bomba, el caudal y la temperatura del agua.
La velocidad de la bomba es controlada con precisión mediante un inversor electrónico avanzado en el IFD7 (un accesorio esencial). Este inversor también calcula el par producido en el eje de transmisión del motor, permitiendo el cálculo de la potencia consumida por la bomba. El IFD7 también proporciona la circuitería electrónica de acondicionamiento para los sensores, lo que permite mostrar su salida en el software de la computadora. Las conexiones con el IFD7 constan de un solo conector de múltiples vías para los sensores, y un conector para el motor de la bomba.
El equipo se suministra con un avanzado software didáctico y de registro de datos. La sección de software de la hoja de datos contiene una información más detallada.