https://tecnoedu.com Aula Digital Módulo Mimio Accesorio Mimio
 Home   Audiovisuales   Didácticos   Tecnología Alimentaria   Medicina   Instrumental   ¿Quiénes sómos? 
  by FreeFind

 
Video Compuesto
conector RCA Este formato de conexión es derivado del utilizado para transmitir TV analógica por aire.

Combina en un sólo canal (en este caso un cable) las señales que transmiten la forma de las imágenes (luminancia: Y, en blanco y negro) con las que indican su color (crominancia: C).

Si bien el ancho de banda teórico del canal es de 6MHz, razones técnico-económicas provocan una disminución del aprovechamiento del ancho de banda para transmitir imágenes a un valor cercano a los 3.5MHz.

El resultado es una imagen "empastada" si se la compara con otros formatos de mayor calidad.

Una limitación similar se produce en el proceso de grabar una cinta en VHS, por lo que es la salida habitual de este tipo de aparatos.

Ver cables prearmados disponibles

 
s-Video o Y/C
conector s-Video Este formato utiliza dos canales (cables) independientes para transmitir la luminancia (Y) y la crominancia (C), por lo que recibe el nombre de Separate Video (Video Separado) aunque hay muchas personas que lo llaman también (erróneamente) súper video o súper VHS.

Esta disposición permite aprovechar completamente y de una forma económica los 6MHz disponibles para tranmitir las información, dando como resultado imágenes más nítidas (es decir con mayor detalle) que el sistema anterior.

Los sistemas que generan imágenes de alta calidad (DVD, Súper VHS, cámaras) utilizan por defecto este tipo de salida, aunque algunos conservan un conector de video compuesto para asegurar su compatibilidad con equipos antiguos o de bajo rendimiento.

Ver cables prearmados disponibles

 
Componentes RGB
Este formato utiliza tres canales (cables) independientes para transmitir directamente los componentes Rojo, Verde y Azul de las imágenes.

Como en este formato no se efectúa ningún procesamiento previo sobre las señales, permite obtener anchos de banda notables (del orden de los 100 o más MHz) y transmitir imágenes de muy alta definición.

Es el tipo de salida preferido por sistemas que deben mostrar imágenes muy detalladas y con una alta velocidad de refresco.

Es el tipo de salida preferido de las PCs y dispositivos similares.

Las resoluciones más comunes han recibido nombre propio y se listan a continuación:

    VGA: 640 x 480 pixel
    sVGA: 800 x 600 pixel
    XGA: 1024 x 768 pixel
    sXGA: 1280 x 1024 pixel
    UXGA: 1600 x 1200 pixel

Ver cables prearmados disponibles

 
HDMI (High-Definition Multimedia Interface): Interfase Multimedia p/Alta Definición
conector HDMI Este formato utiliza pares de cables trenzados que transmiten los contenidos de video y audio directamente en formato digital.

Algunas implementaciones de HDMI también incluyen canales para intercambio bidireccional de datos entre aparatos, incluyendo funciones de control remoto, audio interactivo, etc.

Por su gran ancho de banda y la manera en que simplifican las conexiones, este tipo de conector se está convirtiendo rápidamente en el preferido de los sistemas de alta resolución, aún cuando desde el punto de vista mecánico es más frágil que los viejos conectores RGB y BNC.

Ver cables prearmados disponibles

 
Otros Apoyos Audiovisuales
  Volver al índice de Equipos Audiovisuales
 
 
 
  Bv José Javier Díaz 429 - (X5016BHE) Córdoba - Argentina - Telefax (+54) (351) 461 7007 (rotativas) - av@tecnoedu.com Logo Tecnoedu